Releo

Desde el AMPA en colaboración con el colegio colaboramos en la organización del Programa Releo Plus.

El Programa RELEO es en realidad un programa de intercambio de libros de texto, por medio del cual las familias depositan los libros de texto utilizados por sus hijos en el curso que finaliza y a cambio pueden obtener los libros que utilizarán el curso siguiente. El objetivo del programa es el "uso gratuito" de los libros de texto para alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria.

El Programa se instrumenta a través de un Banco de Libros formado por los libros que se entregan al finalizar el curso.

Existen dos maneras de participar en el Programa que vienen fundamentalmente determinadas por el nivel de renta ya que, si bien todas las familias puedes solicitar su participación, sólo podrán ser beneficiarias de la ayuda económica las que cumplan con el requisito de renta marcado.

Para el buen funcionamiento del programa es fundamental la implicación de las familias que participan:

  • Implicación a título individual, ya que los libros que se entregan deben estar en óptimas condiciones: sin subrayar, pintar, sin pegatinas ni forro. Las familias (padres y alumnos) son responsables del uso adecuado de los libros prestados, para que puedan ser utilizados por otros alumnos.
  • Será necesaria la colaboración de voluntarios para los días de recogida de libros. El AMPA apoyará en esta tarea. La recogida se realizará por turnos establecidos por orden alfabético la última semana de junio. Se avisará con tiempo.
  • Son necesarios dos voluntarios por día, por lo que por favor, quien tenga disponibilidad puede comunicarlo en secretaría.