Proyecto Salvavidas

El AMPA mejor que nadie sabemos lo importante que es confiar plenamente en el Colegio, donde todos los días llevamos a nuestros hijos para que crezcan y se eduquen en un ambiente acogedor, fiable y seguro.

Por eso hemos decidido junto con el resto de la comunidad educativa, convertirlo en un espacio cardiprotegido.

Os presentamos el PROYECTO SALVAVIDAS, un plan por el que esperamos dotar al Colegio de desfibriladores semiautomáticos (DESA) así como de la formación de personal no sanitario en soporte vital básico (SVB)

El Proyecto SALVAVIDAS, gestionado en Castilla y León por el GRUPO CARFLOR, ha creado cerca de 200 espacios cardioprotegidos en la Comunidad, formando a más de 600 personas en SVB y DESA.

Aunque nunca deseamos tener que enfrentarnos a una situación de emergencia como es la parada cardiorespiratoria, disponer de espacios cardioprotegidos y la correspondiente formación del personal no sanitario, es cada vez más importante para aumentar las posibilidades de éxito en la reanimación. La utilización de un desfibrilador en los primeros minutos a partir de la parada cardiorespiratoria, estabiliza al afectado y lo mantiene con vida hasta que intervienen los servicios de emergencia y es trasladado a un hospital.

Nuestro deseo es que toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, familias, personal del centro... se involucre en este proyecto y conozca su importancia. Para ello os presentamos la OPERACIÓN CALAMAR, con la que al adquirir tu Pulsera Salvavidas por 3€ colaboras directamente en el proyecto de una forma divertida y solidaria.

La venta de estas Pulseras Salvavidas se llevará a cabo en todos los actos y eventos organizados por el AMPA, como el Día de la Música, Marcha a Puente Duero, etc.

Además se informará con antelación de los días específicos de que dispondrán para la compra en las clases o recreos (pensando sobre todo en los alumnos de Infantil y Primaria que quieran participar, se os informará a través de TokApp).

Queremos agradeceros de antemano vuestra colaboración. Como AMPA estamos orgullosos de la siempre rápida y generosa repuesta de nuestras familias a las iniciativas que os presentamos y que nos impulsa a seguir trabajando con ilusión por mejorar la vida escolar de nuestros hijos.